Como ya os comente en la primera entrega de este post, el finder de OS X es la aplicación encargada de gestionar toda la interfaz gráfica de nuestros sistema operativo Mac, después de haberos explicado algunos trucos básicos al respecto en mi entrega anterior de «Los mejores trucos para manejar el Finder en OS X» hoy quiero desarrollar un poco mas este tema y presentaros algunos mas avanzados que os permitirán exprimir aun mas vuestro sistema operativo de Apple, en esta ocasión quiero centrarme en el espectro de nuevas opciones que nos da el uso de la tecla ALT con algunos trucos que nos permite la combinación de esta tecla con otras funciones mas comunes de tu Mac.

Subir y bajar el volumen de tu mac con más precisión

Al subir o bajar el volumen de nuestro Mac con las teclas de volumen vemos sobre la pantalla un icono con una serie de cuadraditos que nos indican el nivel en el que el volumen se encuentra. estos cuadrado se corresponden con una cantidad fija de volumen y no nos permiten afinar la intensidad sino que tenemos que remitirnos a la cantidad de volumen que nos marca cada uno de estos cuadrados.

Trucos-OSX-Subir-y-bajar-el-volumen-de-tu-mac-con-mas-precision

Pero si a la vez que subimos o bajamos el volumen utilizamos la combinación de teclas “Opción” (Alt) + la tecla “Shift” (Mayúsculas), Conseguimos que estos cuadrados pasen de ser 16 niveles de volumen a ser 64 niveles, permitiéndonos así fijar el volumen de una manera mucho mas precisa.

Ver la información de varios archivos de OS X a la vez

Normalmente cuando necesitas saber información sobre un archivo en tu Mac se suele recurrir a la opción “obtener información” del menú contextual que nos aparece cuando usamos el botón secundario del ratón sobre un archivo o utilizamos la combinación de teclas «Comando+I» con el archivo seleccionado.

Muchas veces nos hemos encontrado con que cuando activamos esta opción sobre varios archivos para saber la información de estos se nos abren tantas ventanas de información como archivos tenemos seleccionados. siendo esto un poco incomodo cuando se trata de muchos archivos pues no sabemos que ventana pertenece a que archivo.

Trucos-OSX-Ver-la-informacion-de-varios-archivos-de-OS-X-a-la-vez

La solución para evitar esto y ver en una sola ventana la información de todos los archivos que hemos seleccionado es seleccionar todos los archivos de los que queremos ver la información y mientras hacemos clic con el botón secundario sobre ellos pulsamos la tecla «Opción» (Alt), de esta manera la opción “obtener información” del menú contextual que nos aparece se convertirá en “Mostrar inspector”, seleccionamos esa opción y nos aparecerá una sola ventana con la información reunida de todos los archivos seleccionados.

Obtener información detallada sobre nuestras redes wifi

Normalmente cuando hacemos clic en el icono de wifi que se encuentra en la barra de estado nos suele dar la información del nombre de las redes wifi que tenemos alrededor nuestro y podemos ver a cual de ellas estamos conectados.

Pero si quisiéramos ver a que velocidad estamos conectados o cualquier otro dato referente a nuestra conexión, como nuestra IP, la IP de nuestro router o información relevante sobre esta, tendríamos que acceder a alguna zona del panel de ajustes y buscar estos datos.

Trucos-OSX-Obtener-informacion-detallada-sobre-nuestras-redes-wifi

En cambio si hacemos clic en el icono a la vez que pulsamos la tecla «Opción» (Alt) veremos como aparece informacion detallada sobre nuestra red wifi podremos ver toda esta información y alguna mas como la del canal de vuestra red WiFi, si la frecuencia del canal es de 2,4GHz o de 5GHz e incluso el ruido en dB  que hay en la conexion.

Hasta aquí algunos trucos mas para el finder de OSX de a poco ire actualizando estos post para poneros al dia de nuevos trucos que os faciliten el uso de vuestro ordenador Mac.