Ayer finalmente Apple presento sus nuevos iMac con pantalla retina, con sus 14,7 millones de píxeles en pantalla una nueva resolución a la que han llamado 5K han entrado rompiendo todo tipo de moldes.

La nueva pantalla Retina 5K de 27 pulgadas tiene cuatro veces más píxeles, detrás de la imponente pantalla nos encontramos con un procesador Core de Intel I7 con cuatro núcleos de hasta 4 GHz, los últimos gráficos de AMD con hasta 3,5 teraflops de potencia de cálculo gráfico, Fusion Drive avanzado de hasta 3 TB y Thunderbolt 2 que permite hasta un ancho de banda de 20Gb/s,

La gráfica AMD es una Radeon R9 M290X de AMD con 2 GB de memoria GDDR5, que puede ser ampliada a una Radeon R9 M295X de AMD con 4 GB de memoria GDDR5, que seran más que suficiente para mover la mayoría de aplicaciones profesionales, permitiendo a sus usuarios un uso fluido incluso a la hora de editar vídeo a altas resoluciones.

Por supuesto esta maquina no seria lo que es sin OS X Yosemite, el nuevo sistema operativo de ordenador más avanzado del mundo según la marca de california. OS X Yosemite permite tener fluidez entre tus dispositivos Apple, pudiendo por ejemplo recibir las llamadas de tu iPhone en la pantalla de tu mac o pudiendo pasar de un dispositivo a otro y continuar trabajando en el mismo proyecto con solo una simple acción de tus dedos o tu ratón.

El nuevo iMac con pantalla Retina 5K tiene un precio inicial de 2629 € (IVA incluido) en su modelo base, pudiendo alcanzar los 3898 € (o más) si nos vamos a configuraciones más altas.

Aquí os dejo el vídeo de presentación:

[sz-video url=»https://www.youtube.com/watch?v=dlfN4vgzypw» width=»500″ height=»250″/]