El interface de usuario de la web de Gmail es bastante simple y de fácil manejo con el ratón, pero hay muchos usuarios del servicio de correo electrónico de Google que están muy acostumbrados a utilizar atajos de teclado en todas sus acciones cuando están al frente de un ordenador. Una de los ventajas que tiene el servico online de Gmail es la gran lista de combinaciones de teclas con la que se puede agilizar su uso y ahorrarnos un montón de clics.
La realidad es que lista de estos atajos de teclado es demasiado extensa y es difícil filtrar cuales son los mas básicos y útiles para empezar a utilizar en nuestro día a día. Aquí os pongo una selección de atajos de las combinaciones de teclas que considero que puede ser de gran ayuda y que no es muy extensa.
Primero que nada para poder utilizar estas combinaciones de teclas, tienes que habilitarlas en tu configuración para ello has de efectuar los siguientes pasos en la página de Gmail:
- Haz clic en la rueda dentada (arriba a la derecha) y selecciona Configuración.
- En el apartado «Combinaciones de teclas» de la ficha «General», selecciona Habilitar combinaciones de teclas.
- Haz clic en el botón Guardar cambios del final de la página.
A partir de ahora tienes activada la opción que te permitira utilizar las siguientes combinaciones de teclas durante tus sesiones de Gmail.
- Al entrar en la interface de Gmail ya podemos utilizar las flechas de dirección para desplazarnos tanto entre la lista de emails como en la lista de etiquetas y carpetas de la izquierda.
- Podemos seleccionar y deseleccionar los correos con la tecla x.
- Una vez seleccionados, podemos marcarlos como leídos usando Mayús + I o marcarlos como no leídos usando Mayús + u o bien archivarlos pulsando E.
- Añade o quita una estrella a un mensaje o a una conversación seleccionados con la tecla s.
- Marca como importante a un mensaje o a una conversación seleccionados con la tecla + y con la tecla – marcalo como no importante.
- Cuando tengamos seleccionado un mensaje pulsando intro podremos abrirlo y leerlo.
- Cuando estés dentro de un mail o conversación pulsa u y volverás a la lista principal.
- Dentro de un mail o conversación de mensajes, puedes ir al mensaje siguiente con n y con p al mensaje anterior. Para abrir u ocultar un mensaje, pulsa intro.
- Si estamos dentro de un mail o conversación, podemos saltar hacia el siguiente o anterior mail o conversación con las teclas j o k.
- Si desde una conversación queremos volver a la bandeja de entrada, podemos hacerlo pulsando primero g y después i
- Mayús + c abre una ventana nueva para que redactes un mensaje y pulsando d te la abrirá en una nueva pestaña.
- Puedes responder al remitente del mensaje con la combinación Mayús + r y al remitente y a todos los destinatarios del mensaje con la combinación Mayús + a, ambas opciones abrirán una ventana nueva en la que escribir la respuesta.
- Reenvía un mensaje con la combinación Mayús + f.
Bueno creo que esta selección de atajos de teclado seria la mas importante para hacer un uso de Gmail sin apenas tocar el ratón, podéis ir utilizándolos y de a poco se os irán quedando y si quereis aprender aun más aquí podeis ver la lista completa de Combinaciones de teclas de Gmail.
Deja tu comentario