El 24 de enero de 2014, Macintosh ha cumplido 30 años dándonos, según Steve Jobs, lo que sin saberlo necesitábamos, y realmente lo ha hecho muy bien a partir de ahí Apple, exceptuando algunas épocas oscuras, nos a ido dando lo que sin necesitarlo ha ido cambiado nuestras vidas para mejor. Desde ese momento todos los que hemos utilizado alguno de los productos de la empresa de la manzana hemos podido apreciar esa sensación de bienestar y facilidad de uso que nos permite centrarnos en el desarrollo de nuestro trabajo sin tener que pensar en solucionar problemas de software o hardware y que hace que nuestra productividad y creatividad se desarrolle de un modo mas fluido.

Tanto sentados al teclado de uno de sus MacBook o sus equipos de sobremesa iMac o Mac Mini, como utilizando cualquiera de sus dispositivos móviles del tipo del iPhone o el iPad, podemos darnos cuenta de esa mezcla de sencillez y buen diseño que hacen de la marca la delicia de los usuarios y la envidia de la competencia.

Para festejar este aniversario Apple ha puesto en marcha una pagina web donde desarrolla la historia de la compañía y sus dispositivos de una manera muy amena y se podría decir hasta didáctica, porque a modo de enciclopedia del Mac podemos encontrar una linea de tiempo donde se pueden ver año tras años todas las innovaciones que Apple fue introduciendo en el mercado y en la que se cuenta a través de varios protagonistas de cada época, entre la que se incluyen músicos, artistas plástico, diseñadores, ingenieros, etc…, lo que significo en cada momento para ellos el echo de poder contar con estas herramientas de trabajo que Apple puso en sus manos.

Como introdución a este sitio dedicado a los 30 años de apple podemos encontrar el siguiente texto de presentación

[stextbox id=»grey» image=»null»]»Thirty years ago, Apple introduced the Macintosh with the promise to put the creative power of technology in everyone’s hands. It launched a generation of innovators who continue to change the world. This 30‑year timeline celebrates some of those pioneers and the profound impact they’ve made.»

«Hace 30 años , Apple introdujo el Macintosh con la esperanza de poner el poder creativo de la tecnología en las manos de todo el mundo. Esto puso en marcha una generación de innovadores que continúan cambiando el mundo. Esta linea de tiempo de estos 30 años celebra algunos de estos pioneros y el profundo impacto que han hecho.»[/stextbox]

En la Web podemos encontrar aparte de la linea de tiempo de la historia del Mac, una sección donde podemos hablar acerca de nuestro primer Mac especificar cual fue y los usuos que le dimos, de esta manera Apple ha creado unas estadísticas de uso de sus equipos a lo largo de estos 30 años.

También podemos encontrar un vídeo conmemorativo realizado bajo la dirección Jake Scott hijo del director de cine Ridley Scott que ya a principios de los 80 dirigiera el afamado anuncio de Apple 1984. El vídeo tiene la peculiaridad de estar rodado en un solo día por 15 equipos situados en diferentes partes del mundo y por supuesto todas la imágenes han sido grabadas solo y exclusivamente con mas de 100 iPhones.

La página esta en ingles pero es muy fácil de navegar con lo cual prácticamente no te enteras

La web es toda una experiencia para los amantes de la marca y para los simpatizantes que quieran saber mas sobre esta, merece la pena pasarse un rato por ella y explorar todos los rincones que tiene.

Os dejo un video con testimonios de diferentes artistas hablando de sus experiencias con el Mac.

Feliz aniversario Apple

[sz-video url=»http://www.youtube.com/watch?v=Xp697DqsbUU» width=»500″ height=»250″/]

 

Sitio web: Apple – Thirty Years of Mac
Artículos relacionados: El vídeo de los 30 años del Macintosh