Desgraciadamente para algunos y afortunadamente para otros (Para gustos los colores), en la nueva versión 10 del sistema operativo para iPhone e iPad, ha desaparecido la opción que viene acompañándonos casi desde el principio de los tiempo que nos permitía activar nuestros dispositivos simplemente deslizando el dedo de izquierda a derecha de nuestra pantalla.

Esta opción ha sido reemplazada por una nueva que nos obliga con el mensaje «Pulsa el botón de inicio para abrir» a presionar el botón de inicio para activar el dispositivo. Para los que estábamos acostumbrados a utilizar exclusivamente el Touch ID para abrirlo nos encontramos con que ahora debemos hacer 2 acciones para poder acceder a este, la primera, poner la huella para desbloquearlo, y la segunda apretar el botón para abrir el teléfono.

como-desactivar-la-opcion-pulsa-el-boton-de-inicio-para-abrir-del-nuevo-ios-10-002

Aunque desafortunadamente Apple no nos permite volver al antiguo “Deslizar para desbloquear”, si podremos activar nuestro dispositivo solamente con el uso de nuestra huella digital desactivando para eso la opción de pulsar el botón para abrirlo.

Para ello vamos a los ajustes del iPhone o iPad, y nos dirigimos a la zona de Accesibilidad que encontraremos dentro de General, y ahí buscamos la opción Botón de inicio y activamos la opción «Coloca el dedo para abrir». Esto hara que puedas abrir el dispositivo solo con el Touch ID, sin tener que pulsar el botón inicio.

Por supuesto esta opción es solo validad para los dispositivos que cuentan con Touch ID.