Todo el que utilice OSX esta familiarizado con Time Machine, la función de backup que el mismo sistema incluye. Al conectar una nueva unidad externa dedicada a tus backups y tras confirmarle al sistema que puede utilizarla, Time Machine hará copias de seguridad automáticas de todo el contenido del Mac, incluyendo archivos de sistema, aplicaciones, cuentas, preferencias, mensajes de correo electrónico, música, fotos, películas y documentos. y ademas te guardara el estado del sistema en una fecha determinada para que puedas volver a tu Mac tal y como estaba en el pasado.

Time Machine conserva las copias que realiza cada hora durante 24 horas, las copias que realiza diariamente durante un mes y las copias semanales hasta que el disco de copia de seguridad esté lleno.

Pero que pasa cuando la unidad esta llena o empieza a dar problemas y necesitas cambiarla por una nueva o más grande. En ese caso necesitaras transferir las copias de seguridad de Time Machine existentes a la nueva unidad y a partir de ahí seguir utilizando la nueva unidad para las copias de seguridad periódicas de Time Machine.

El problema parte de que no se trata de simplemente copiar los archivos de una unidad a otra pues los archivos que incluye el backup están tratados por el OSX como archivos de sistema y no facilita la copia de estos, pero siguiendo estos pasos podras conseguir copiarlos y continuar utilizando tu nueva unidad como soporte para tus copias de Time Machine.

  1. Conecta la nueva unidad de copia de seguridad a tu Mac.
  2. Abre la Utilidad de Discos (Ubicada en la carpeta Utilidades).
  3. En Utilidad de Discos, selecciona el icono de nueva unidad; después asegúrate de que dispone de una partición GUID y de que tiene formato Mac OS Plus (Con registro). Puedes comprobarlo en la línea «Formato:», en la parte inferior de la ventana.
  4. Si el formato no es Mac OS X Plus (con registro), formatea de nuevo la unidad como Mac OS X Plus (con registro) y con una partición GUID. (ATENCIÓN!! si el disco tuviera algún contenido se perderá es recomendable hacer una copia de seguridad de esos datos antes de formatearla)
  5. Abre una ventana nueva del Finder. En la barra lateral del Finder, haz clic en el icono de la nueva unidad de copia de seguridad y elige Obtener información en el menú Archivo, o pulsa Comando-I (⌘-I).
  6. Asegúrate de que la opción «Ignorar propiedad en este volumen», situada en la parte inferior de la sección «Compartir y permisos:», no está activada.
  7. Abre el panel Time Machine en Preferencias del Sistema. Selecciona Time Machine > Abrir el panel de preferencias Time Machine…
  8. Desliza el interruptor de Time Machine a Desactivado.
  9. Abre una ventana nueva del Finder. En la barra lateral del Finder, haz clic en el icono de la unidad de copia de seguridad actual.
  10. Abre una ventana nueva del Finder. En la barra lateral del Finder, haz clic en el icono de la nueva unidad de copia de seguridad.
  11. Arrastra la carpeta «Backups.backupdb» de la unidad de copia de seguridad actual al nivel raíz de la unidad de copia de seguridad nueva. (Si la unidad está formateada como Mac OS X Plus pero sin registro, OS X podría indicar que «La distinción entre mayúsculas y minúsculas del volumen no es válida para la copia de seguridad»).
  12. Introduce tu nombre y tu contraseña de administrador y, a continuación, haz clic en Aceptar para iniciar el proceso de copia. Esto puede llevar algo de tiempo, ya que se copiarán todas las copias de seguridad.
  13. Al finalizar el proceso de copia, abre las preferencias de Time Machine y haz clic en «Seleccionar disco…».
  14. Selecciona la nueva unidad de copia de seguridad y, a continuación, haz clic en «Usar disco de copia de seguridad».

Bueno esta es la manera que apple propone para cambiar tus copias de seguridad de Time Machine de una unidad a otra unidad.