Algunos archivos y carpetas de sistema de tu Mac se encuentran ocultos por defecto, por lo que no puedes verlos utilizando el Finder, estos archivos suelen ser donde se guardan las preferencias del usuario y otras opciones del sistema a los cuales normalmente no es necesario acceder, ademas de que al tenerlos a la vista y no conocer su funcionamiento podríamos tocar alguno que no debemos y montar un buen desaguisado en nuestro ordenador, motivo por el cual Apple los mantiene ocultos.

Pero alguna vez necesitamos poder acceder a esos archivos ocultos, ya sea por que es necesario hacer cambios en el sistema avanzado o para instalar algún software determinado. En ese caso es posible hacerlos visibles utilizando la utilidad Terminal del equipo.

Para eso abrimos la aplicación terminal, podemos buscarla por medio de spotlight, o encontrarla en la carpeta utilidades que esta dentro de Aplicaciones.

Una vez abierta escribe esta linea en la terminal:

[stextbox id=»grey» image=»null»]defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles -bool true[/stextbox]

Esto activara los archivos ocultos, puedes usar también justo después la siguiente linea que hará que se reinicie el finder, y así si queda alguna archivo o carpeta oculta sin mostrar se muestre.

[stextbox id=»grey» image=»null»]killall Finder[/stextbox]

Es recomendable que una vez que hayamos localizado los archivos que necesites modificar o actualizar vuelvas a ocultar los archivos para evitar accidentes en el futuro, para eso utiliza las siguientes lineas:

[stextbox id=»grey» image=»null»]defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles -bool false[/stextbox]

y

[stextbox id=»grey» image=»null»]killall Finder[/stextbox]

Así vuelves a ocultar todos esos archivos de sistema y reinicias el Finder.

De mas esta decir que no debéis borrar ni modificar ningún archivo oculto con el que no estéis familiarizados porque podríais dañar el sistema operativo de gravedad, hasta tal punto que podría ser necesario tener que volver a instalar todo desde cero.