X

Acceder o hacer visible la carpeta Libreria de tu usuario de OS X

Desde la aparición de OSX Lion 10.7 la carpeta «Library» personal del usuario de mac paso a ser una carpeta oculta, de esta manera Apple quería evitar que los usuarios tocaran cosas que pudieran afectar al buen funcionamiento de los equipos, una buena acción por su parte considerando que un usuario novato puede crear un buen desaguisado borrando algún archivo de los que se incluyen en esta carpeta que suelen ser de configuración del sistema y de las aplicaciones que en el corren.

Pero que pasa con ese usuario atrevido que aun sabiendo el riesgo que hurgar en esta carpeta conlleva esta decidido a remangarse y tirarse de cabeza dentro de ella para personalizar estas configuraciones o solucionar algún problema especifico que requiera cambiar alguno de estos archivos de configuración.

Pues contamos con un par de opciones para poder acceder a esta carpeta que dependiendo de las necesidades puede poner en practica cualquier usuario.

La mas sencilla para personas que ocasionalmente necesiten ir a esta carpeta es utilizar la tecla «opción» del teclado (La que tiene la leyenda «alt» escrita en ella) y a la vez dirigirnos al menú «ir» en la barra de menús superior del finder mientras la tenemos pulsada, esto hará que nos salga la opción librería en el listado de carpetas de usuario, y simplemente seleccionándola nos llevara a ver el contenido de esta carpeta.

Otra opción es utilizar el siguiente comando de terminal que hará que la carpeta se vuelva visible y puedas ir a ella desde tu carpeta de usuario en el caso de que tengas que acceder mas a menudo a ella.

[stextbox id=»grey» image=»null»]chflags nohidden ~/Library[/stextbox]

Esta opción hará que la carpeta Library sea visible siempre, la única pega es que si actualizas el sistema la volverá a ocultar y tendrás que repetir el proceso.

Por último comentaros que desde la versión OSX Mavericks se ha agregado una opción para dejar esta carpeta a la vista a demanda del usuario. Para activarla has de abrir tu carpeta de usuario y una vez allí seleccionar el menú Visualización de la barra de menús superior del finder y elegir Opciones de Visualización donde se te abrirá un menú de opciones allí has de marcar la opción Mostrar Carpeta Librería, y así tendrás la carpeta visible para siempre.

Nicolás Rozas:

Ver comentarios (1)

  • Gracias, le intentaba ayudar a un amigo a encontrar esta carpeta y como yo todavía estoy unsanndo Snow Leopard no sabía como hacerlo.
    Gracias de nuevo

Related Post