A veces cuentas con ese gadget que te resulta tan fácil de utilizar que no te preocupa si puedes exprimir mas sus opciones, todo lo que necesitas esta a la vista y no crees que pueda haber más opciones que puedan mejorar su uso, ese es el caso del Apple TV, su facilidad de uso y simpleza no te hace querer explorarlo mas allí de lo que vez, pero aun así voy a contarte algunos trucos y consejos para sacarle más partido a tu dispositivo Apple

Muchos de los trucos y consejos que os voy mostrar, serán para conseguir un acceso mas rápido y cómodo a la hora de usar el Apple TV.

Como eliminar/ocultar Aplicaciones de la Pantalla de Inicio del Apple TV

En las versiones antiguas de Apple TV IOS, puedes configurar las aplicaciones que aparecen en la pantalla Home desde los «Ajustes», en la sección «General», y el apartado «Restricciones». A partir de la versión 7.0 de Apple TV IOS esta opción se encuentra en «Ajustes», y después en la sección «Menú principal».

Reordenar los iconos de las aplicaciones de la Pantalla de Inicio del Apple TV

Para reordenar los iconos solo tienes que mantener pulsado el botón «Seleccionar» del mando (El grande que esta en el centro) hasta que el icono empiece a moverse, y cuando este en movimiento podras cambiarlo de sitio usando las flechas del mando.

Apagar o poner en reposo el Apple TV

Se puede apagar o poner en modo espera el Apple TV manteniendo pulsado el botón «Reproducir/pausa» durante unos 3 segundos, para que funcione debes estar en la pantalla de inicio.

Personalizar el salvapantallas de tu Apple TV

Debes ir a «Ajustes» y después al menú «Salvapantallas», Ahi puedes configurar varios aspectos de este, desde el tiempo que quieres que tarde en arrancar, el tipo de salvapantallas que deseas, e incluso las imágenes que quieres que utilice pudiendo elegir entre varias galerías sacadas de portales de imágenes tan interesantes como National Geographics, galerías de naturaleza, tu cuenta de Flickr, las caratulas de las películas de la aplicación trailers o las imágenes de tu cuenta de iCloud.

Enlazar un mando a distancia nuevo al Apple TV

Puedes asignar nuevos mandos a tu Apple TV, para ello debemos ir a los «Ajustes», en el apartado «General» y sección «Mandos a distancia» ahí encontraremos varias opciones como la de Enlazar un mando Apple Remote, enlazar un dispositivo ios con la app Remote, o la opción de enlazar un mando universal.

Reiniciar el Apple TV

A veces necesitaras reiniciar el Apple TV por cualquier motivo indefinido, algún cuelgue, audio desincronizado, etc…, para eso has de mantener pulsados en el mando el botón «Menú» y «Abajo» durante seis segundos, esto provocara el reinicio completo del sistema.

Algunas opciones del Apple TV a tener en cuenta durante la visualización de contenidos

  • Podemos volver a la pantalla Inicio más rápido si mantenemos pulsado el botón «Menu» en vez de pulsarlo varias veces.
  • Mientras se reproduce un contenido, podemos mantener pulsada la tecla «Arriba» para obtener información sobre lo que estamos viendo.
  • Si mantenemos pulsado el botón «Seleccionar» nos mostrará varias opciones para seleccionar el audio y los subtítulos si los tuviera.
  • Si el audio de tus vídeos estuviera desincronizado, es recomendable reiniciar el Apple TV

Como os he dicho estos trucos pueden facilitarnos el uso del Apple TV y hacernos aun mas fácil la experiencia. Tambien os dejo acceso a este post antiguo donde os doy algunos trucos para usar el mando Apple Remote de tu Apple TV.

Y por supuesto si estuvierais al tanto de alguno que falte en la lista no dudéis de proponerlo en los comentarios.