Con las miles de aplicaciones que se pueden encontrar en la App Store, es bastante difícil dar con la aplicación que mejor despeñaran la función que necesitamos o cual es la mas completa y funcional. En esta entrada quiero hacer un repaso a algunas aplicaciones gratuitas que a mi me parecen mas útiles y que no deberían faltar en ninguno dispositivo IOS de apple.

Documents - Gestor de Archivos
Documents - Gestor de Archivos Readdle Technologies Limited Productividad, Economía y empresa
Gratis Descargar

Lee, escucha, mira, descarga y anota prácticamente cualquier cosa. Ficheros, documentos, música, vídeos, libros. Cualquier contenido se gestiona fácilmente Documents de Readdle.

Una atención increíble al detalle, estabilidad y un diseño sin precedentes distinguen Documents de cualquier otra aplicación que tengas instalada en tu iPhone o iPad. Podrás usarla en casa, en la oficina, en la universidad o en carretera… todos los días.

Documents es la aplicación más eficiente de tu dispositivo iOS. Hace las veces de visor de documentos, lector PDF, gestor de descargas, reproductor de música, aplicación para guardar documentos y leerlos más tarde y mucho más; todo en una única y elegante aplicación.

Basta con que veas esta breve lista de cosas que Documents te permitirá hacer. ¡Con aplicaciones así, tu iPhone y iPad vale cada céntimo que cuesta!

◆ LEE: Lee documentos de Office, Lee y haz anotaciones en ficheros PDF, Busca dentro de los documentos, Edita ficheros de texto, Lee libros y artículos.
◆ DISFRUTA: Visualiza las fotos de tus viajes, Mira películas mientras viajas en avión, Escucha tu música favorita.
◆ GESTIONA: Gestiona tus ficheros, Copia documentos desde Mac o PC, Sincroniza con iCloud, Dropbox, Google Drive y otros servicios, Comparte ficheros con tus amigos, Protégelo todo con una contraseña.
◆ GUARDA: Guarda los adjuntos de tus email
, Descarga documentos desde la red, Guarda páginas web para leerlas más tarde.

¡Documents es una aplicación imprescindible para tu iPhone y iPad!

Más Información y descarga » Documents - Gestor de Archivos

Descargar

Wunderlist es el método más sencillo de organizar y compartir listas de tareas. Tanto si llevas tu propio negocio, como si estás organizando un viaje al extranjero o compartiendo una lista de la compra con un ser querido, Wunderlist te ayudará a realizar tus tareas.

Ventajas:
• Wunderlist se sincroniza con todos tus dispositivos para que estés al tanto de lo que quieres hacer desde cualquier parte.
• Comparte listas fácilmente con colegas, amigos y familiares para participar en cualquier evento, desde proyectos en equipo hasta cenas en grupo.
• Diseño intuitivo y recordatorios alegres para que jamás vuelvas a olvidarte de las fechas importantes (o de los regalos de cumpleaños).

Wunderlist es completamente gratuito. La actualización a Wunderlist Pro añade las características mencionadas a continuación y está disponible a través de una suscripción que se renueva automáticamente.

Desbloquea Wunderlist Pro por $4,99/mes o $49,99/año:
• Añade Comentarios y comienza una conversación con tus compañeros de equipo acerca de cualquiera de tus tareas por hacer o de todas ellas. Puedes dejar tu opinión, hacer una pregunta o añadir alguna perspectiva extra, todo desde Wunderlist.
• Adjunta fotos, hojas de cálculo, presentaciones, archivos en PDF, vídeos e incluso archivos de audio a cualquier tarea.
• Asigna tareas a colegas, compañeros de estudio y amigos para delegar responsabilidades y mantener las actividades de grupo según lo planeado.

Más Información y descarga »

Evernote - Notes Organizer
Evernote - Notes Organizer Evernote Corporation Productividad, Utilidades
Gratis Descargar

Evernote es una aplicación gratuita y fácil de usar que te ayuda a recordarlo todo en todos los dispositivos que usas. Mantente organizado, guarda tus ideas y mejora tu productividad. Evernote te permite tomar notas, capturar fotos, crear listas de tareas pendientes, escanear tarjetas de visita, grabar recordatorios de voz, y hace que todas estas notas se puedan buscar, independientemente de si estás en tu casa, en el trabajo o viajando.

Funciones principales:
– Sincroniza todas tus notas en todos los ordenadores y dispositivos que usas.
– Crea y edita notas de texto, listas de tareas y listas de tareas pendientes
– Guarda, sincroniza y comparte archivos
– Escanea tarjetas de visita
– Graba notas de voz y de audio
– Busca texto dentro de imágenes
– Organiza notas por libretas y etiquetas
– Digitaliza documentos y Notas de Post-it
– Comparte tus notas con amigos y compañeros por Facebook y Twitter

Evernote está disponible para:
Ordenador de escritorio: Mac y Web
Móvil: iPhone, iPad
Web: Evernote para la Web; Capturadores Web para Safari

Algunas formas de utilizar Evernote en tu vida privada y profesional:
– Investigaciones más inteligentes: haz fotos de pizarras y libros
– Toma notas en reuniones y clases, crea agendas y notas de investigación
– Planea un viaje: mantén un registro de planes de viajes, billetes de avión y pasaportes
– Organiza y guarda recetas; realiza luego búsquedas por ingredientes
– Crea una lista de supermercado o de tareas y marca cada punto a medida que lo realizas
– Visualiza las páginas web guardadas en Evernote en tu escritorio
– Capturar ideas e inspiración durante los viajes
– Accede a archivos o notas creadas en el teléfono desde el escritorio
– Realiza un seguimiento de productos y precios para compararlos al hacer la compra
– Mantén la economía de tu hogar en orden: guarda recibos, facturas y contratos
– Reduce el desorden de papeles haciendo fotos instantáneas de menús de restaurantes, tarjetas de negocios y etiquetas
– Usa Evernote como parte de tu GTD (Sistema de gestión de actividades), para ayudarte a mantenerte organizado
– Para aprovechar al máximo tu experiencia en Evernote, descarga la aplicación en todos los ordenadores y teléfonos que uses.

Evernote es completamente gratuito. La actualización a Evernote Premium añade las características mencionadas a continuación y está disponible a través de una suscripción que se renueva automáticamente.

Lleva tus libretas al mundo offline para acceder a ellas en cualquier momento, presenta tus notas en otras pantallas con AirPlay, permite a otras personas editar tus libretas, añade un código PIN a tu aplicación de Evernote

Más Información y descarga » Evernote - Notes Organizer

Dropbox: Almacenamiento Drive
Dropbox: Almacenamiento Drive Dropbox, Inc. Productividad, Utilidades
Gratis Descargar

Dropbox te permite llevar tus fotos, documentos y vídeos contigo a cualquier lugar y compartirlos de forma sencilla. Accede a cualquier archivo que guardes en tu Dropbox desde todos tus ordenadores, tu iPhone, tu iPad o nuestro sitio web. Con Dropbox, siempre llevarás contigo tus recuerdos más importantes y tu trabajo.

Funciones:
• Accede a tus fotos, documentos y vídeos desde cualquier dispositivo.
• Consigue 2 GB gratis de espacio al registrarte.
• Comparte enlaces incluso a los archivos de mayor tamaño, sin necesidad de enviar adjuntos.
• Añade archivos a tus favoritos para verlos rápidamente sin conexión.

Usa Dropbox para guardar y compartir fotos, documentos y vídeos en un instante. Y si le ocurre algo a tu iPhone o iPad, tus cosas siempre estarán a salvo en Dropbox.

Más Información y descarga » Dropbox: Almacenamiento Drive

Podéis hacer vuestra cuenta de Dropbox mediante este enlace y conseguir 500 MB extras

Calendars: Agenda y Calendario
Calendars: Agenda y Calendario Readdle Technologies Limited Productividad, Estilo de vida
Gratis Descargar

Calendars es la forma más fácil y elegante de usar una aplicación de calendario en la App Store. Funciona perfectamente con Google Calendar y el propio calendario de iOS.

Calendars te permite gestionar tus eventos online y offline. Gracias a su interface única te podrás mover por los eventos con un simple «arrastrar & soltar», navegar fácilmente entre fechas, cambiar los horarios y crear recordatorios fácilmente con teclas personalizadas.

Calendars soporta todas las funciones de Google Calendar: anotaciones, recordatorios SMS y mucho más. La sincronización es realmente rápida y tu información siempre estará al día.

¿Qué hace a Calendars tan genial?:

◆ Interfaz enfocada en los eventos
Interfaz elegante y fácil de usar, hace que sea muy sencillo obtener una visión general de los próximos eventos y tareas. Siempre mantendrás el enfoque en lo más importante, no hay nada que pueda distraerte.

◆ Vistas de Día, Semana, Mes y Lista en tus eventos
Calendars ilustra tu día, semana y mes en la pequeña pantalla del iPhone de la mejor manera posible. Dependiendo de la situación cambia la vista para adaptar mejor tu calendario.

◆ Calendario de iPad de primera clase
Es una de las mejores aplicaciones para iPad. La mayor pantalla del iPad es fantástica para gestionar tu programación y permite una interacción más rica con tu calendario.

◆ La sincronización más rápida
Sincronizar con Google Calendar es realmente rápido y permite mantener tu calendario al día.

Que más te permite hacer Calendars:

– Arrastrar & Soltar para eventos –
Puedes mover o cambiar la duración de tus eventos en la vista de Día, Semana o Mes con Arrastrar & Soltar. Simplemente pulsa y mantén sobre el evento para activarlo.

– Gestiona tus eventos online y offline –
Puedes crear, editar y borrar eventos en cualquier momento. Todos los eventos serán sincronizados a tu cuenta cuando estés conectado.

– Obtén recordatorios SMS –
Calendars permite configurar mensajes SMS para todos tus eventos, solo necesitas añadir tu teléfono en la configuración de Google Calendar. ¡Es mucho mejor que las notificaciones Push!

– Teclas especiales –
Anotaciones y recordatorios pueden ser creados dos veces más rápido que en el calendario integrado en iOS, todo gracias a las teclas personalizables.

– Búsqueda –
Tu puedes buscar eventos por su nombre en la vista Lista. Pulsa sobre la barra de estado y verás el campo de búsqueda.

Más Información y descarga » Calendars: Agenda y Calendario